Celebramos un logro importante. José Camacho Pérez ha sido un estudiante diligente del Taller Guaguarey. Es autista. Gracias a su disciplina, inteligencia y dedicación, obtuvo su certificación como artesano puertorriqueño. Recientemente, él y su madre visitaron la oficina de la Administración de Rehabilitación Vocacional de Puerto Rico. Esta agencia ofrece servicios integrales a personas con autismo. Tras revisar las credenciales de José como artesano, se les orientó sobre los servicios personalizados que ofrece la agencia, como capacitación laboral, herramientas y equipo, asistencia para establecer un taller de cerámica y consejería.

El último día del semestre, la madre de José compartió con nosotros esta noticia transformadora. Expresó su gratitud y reconoció el papel esencial del Taller Guaguarey para ayudarlo a desarrollar las habilidades sociales y técnicas necesarias y obtener su licencia como artesano puertorriqueño. Sus palabras hicieron llorar a la maestra y a los estudiantes. Expresó su profundo agradecimiento porque las clases le brindaron a José la oportunidad de encontrar apoyo y un medio para ser financieramente independiente y autosuficiente. La madre nos dijo que ahora puede tener la seguridad de que, cuando ya no esté con él, él podrá valerse por sí mismo.

¡Estamos muy orgullosos de José!

En la clase de cerámica para niños, nos centramos en nuestra apreciada tradición cultural de los Reyes Magos. Después de explicarles su significado e historia, los niños practicaron y crearon pequeñas esculturas de los Reyes Magos. Adjunto fotos de sus bellos trabajos.

 

2025 Otoño Fotos Clase de Adultos

2025 Otoño Fotos Clase de Niños